top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Biblioteca

Amparo contra visitas domiciliarias

Toda visita domiciliaria es un acto de molestia no sólo al domicilio, sino también a la persona, a la familia, a los papeles y a las posesiones, susceptible de afectar en forma directa e inmediata los derechos sustantivos del gobernado consagrados en la Constitución Federal, como es, entre otros, el de la inviolabilidad de su domicilio, por lo que puede ser impugnada de inmediato a través del juicio de amparo, cuando en dicha visita domiciliaria se observen vicios y/o errores que puedan llegar a violar las garantías constitucionales de un contribuyente.

Ley contra el lavado de dinero

El pasado 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual contempla obligaciones para cierto grupo de personas a efecto de que reporten a la SHCP operaciones celebradas con terceros cuando las mismas representen pagos en efectivo por encima de ciertos montos o bien movimientos de capital que se pueden considerar como inusuales. Así mismo, se establecen sanciones pecuniarias y privativas de libertad para aquellos obligados a reportar una operación y no lo hagan en los términos y plazos que marca la ley.

Reducción de IETU en la Industria Maquiladora

Con fecha 12 de Octubre de 2011 el Ejecutivo Federal anuncia en el Diario Oficial de la Federación que se extiende la vigencia hasta el ejercicio de 2013 del estímulo fiscal que le permite a la Industria Maquiladora de Exportación reducir el IETU hasta lo que resulte de aplicar la tasa del 17.5% sobre la utilidad fiscal determinada conforme a las reglas de Precios de Transferencia conforme al Artículo Quinto del Decreto publicado el 05 de Noviembre de 2007.

El arte de la guerra

Quien quiera paz, que se prepare para la guerra. - Vegecio, Siglo IV D.C. -

La sociedad en que vivimos promueve la paz y la armonía de unos con los otros, bajo el pretexto de "ser parte del grupo". Aquellos que van contra corriente, contrarios al estatus quo, deben estar dispuestos a pagar un muy precio muy alto, que va desde la impopularidad y el aislamiento, hasta casos graves como la pérdida del prestigio personal, el empleo o la familia.

Proyección de resultados del Ejercicio Fiscal 2011

El dinamismo en el mundo de los negocios y los esquemas de fiscalización de las autoridades cada vez más sistematizados nos exigen una planeación financiera y fiscal más certera. Tomando en cuenta que estamos entrando a la recta final del ejercicio de 2011 es momento de preparar y analizar las proyecciones fiscales de este año para tomar las medidas financieras y fiscales con la debida oportunidad.

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Tijuana