top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Biblioteca

Relación socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero

Para aplicar la facilidad de la no inscripción al RFC de los socios, accionistas o asociados residentes en extranjero de personas morales residentes en México será necesario enviar la información detallada de estos, tal y como se establece en la disposición fiscal contenida en el párrafo cuarto del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, por lo cual las empresas que se encuentren en este supuesto deberán dentro de los tres meses inmediatos siguientes al cierre de cada ejercicio, presentar exclusivamente a través del portal del SAT la relación de socios, accionistas o asociados en la forma oficial 96.

El arte de la guerra: conócete a ti mismo

El YO es amigo de la persona que tiene control de sí mismo, pero para una persona sin dominio de sí, el YO es como un enemigo de guerra - Bhagavad Gita, Siglo I D.C. -

La mente es el punto de partida de todo lo que hacemos y de cómo actuamos. Una mente agobiada por las emociones, enraizada en el pasado en lugar del presente, que no evalúa las situaciones con claridad y rapidez, en la mayoría de los casos producirá acciones equivocadas.

Ley contra el lavado de dinero y sus efectos

El pasado 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual contempla obligaciones para cierto grupo de personas a efecto de que reporten a la SHCP operaciones celebradas con terceros cuando las mismas representen pagos en efectivo por encima de ciertos montos o bien movimientos de capital que se pueden considerar como inusuales. Así mismo, se establecen sanciones pecuniarias y privativas de libertad para aquellos obligados a reportar una operación y no lo hagan en los términos y plazos que marca la ley.

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Tijuana