CCPBC

Usted esta en: Home

Formatos para el Cumplimiento de EPC

Asunto: Cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua - Formatos de EPC 1, 2 y 3.

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRESIA EN GENERAL DEL IMCP

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 2.04 segundo párrafo de la Norma de Educación Profesional Continua (NEPC), sírvanse consultar y difundir entre su membrecía los formatos e instructivos de la "Manifestación sobre el Cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua" correspondiente al año calendario 2012, emitidos por la Comisión de Educación Profesional Continua, los cuales, deberán ser observados por los Colegios Federados al momento de la obtención de información por parte de sus Socios, durante el mes de enero de 2013.

1. Forma EPC-1, es aplicable a los Contadores Públicos dedicados al ejercicio profesional independiente.

2. Forma EPC-2 a los demás sectores profesionales, como lo son: el académico, empresarial y gubernamental, entre otros.

3. Forma EPC-3-1. Manifestación sobre el Cumplimiento de la Acreditación de la Evaluación para obtener el registro como Contador Público Autorizado para dictaminar para efectos del Seguro Social (Sector independiente que desea dictaminar para efectos del IMSS e inscribirse por primera vez al Registro).

4. Forma EPC-3-2. Manifestación sobre el Cumplimiento de la Acreditación de la Evaluación para mantener el Registro como Contador Público Autorizado para dictaminar para efectos del Seguro Social (Sector independiente que dictamina para efectos del IMSS y desea mantener su Registro)

A continuación los formatos e instructivos para su llenado correspondiente.

Descargar formato Formato EPC 1

Descargar formato Formato EPC 2

Descargar formato Formato EPC 3-1

Descargar formato Formato EPC 3-2

Descargar instructivo Instructivo EPC 1

Descargar instructivo Instructivo EPC 2

Descargar instructivo Instructivo EPC 3-1

Descargar instructivo Instructivo EPC 3-2


Asunto: Formato para Cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Contínua EPC 4, aplicable a la Certificación por Disciplinas

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRESIA EN GENERAL DEL IMCP

La Vicepresidencia de Legislación del IMCP, que preside el C.P.C. Javier Flores Durón y Pontones, a través de su Comisión de Educación Profesional Continua a cargo del C.P.C. Hugo Valdez Ruiz, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 2.04 segundo párrafo de la Norma de Educación Profesional Continua (NEPC), presenta el Formato EPC- 4 y su instructivo, aplicable a los contadores públicos que obtuvieron la certificación por disciplinas.

En apego a lo señalado en el Folio 2/2012-2013, la documentación podrá ser presentada, por parte de los Socios, a los Colegios Federados, hasta el 31 de marzo de 2013.

Con fundamento en lo establecido en los Folios 5/2011-2012 y 20/2011 y 2012, se les informa que, los socios que no manifestaron su cumplimiento de la NEPC correspondiente al año 2011, en relación con la certificación por disciplinas, lo podrán efectuar antes del 31 de marzo de 2013; en el entendido de que, si obtuvieron la certificación por disciplinas en 2011, mediante la Cláusula del Abuelo, acreditarán con ello la NEPC durante ese año.

Para los socios que se encuentren en dicho supuesto, deberán presentar los dos ejercicios (2011 y 2012) a través del Formato EPC – 4 (un formato por cada ejercicio).

Descargar formato Formato EPC 4

Descargar instructivo Instructivo EPC 4